Monte del Calvario

Ermita del Santo Sepulcro, Espacio de recreo y Museo, con forma de tambor, para los pasos de Semana Santa de Híjar

Monte del Calvario 

Un espacio cultural y de recreo, presidido por la Ermita del Santo Sepulcro, que compone junto con el Museo, con forma de tambor, de las peanas de Semana Santa y las zonas ajardinadas que rodean toda la loma, un sitio único donde pasar en familia un bonita jornada. Cuenta además con el Restaurante Casa del Hijarano, construido, enteramente,  por las manos y donativos de los vecinos de Híjar.

Ermita del Santo Sepulcro

En 1600 se edifica en el “cabezo de la cruz” una ermita dedicada al Santo Sepulcro. Esta ermita se hundiría un siglo después y entre 1719 y 1732 se volvió a reedificar, con el aspecto que conocemos en la actualidad

Descripción

Edificio de planta de cruz griega, con un pórtico a los pies. Al interior presenta un edificio de nave única, con un crucero saliente, cubierto por un cimborrio originalmente y en la actualidad por una cúpula de media naranja sobre pechinas y cabecera recta. La nave, de tres tramos, se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. Las paredes interiores están decoradas por pinturas murales de mediados del siglo XX. Estas a su vez,repintan otras anteriores; probablemente del siglo XVIII.

Con el tiempo se le añadió al conjunto unas naves en los laterales para guardar los pasos de Semana Santa, y una casa para el ermitaño. A lo largo del siglo XX, fueron eliminados esto añadidos, volviendo a lucir con su apariencia original del siglo XVIII. De planta en forma de cruz ha sufrido diversos avatares a lo largo de la historia.

Exposición, pasos Semana Santa

Poder contemplar estas maravillas paradas para que te puedes deleitar en sus detalles y policromías, no tiene precio.

Para visitarlo

Ermita y Museo, con forma de tambor, peanas Semana Santa de Híjar, llamando al 978 820 000 (Ayuntamiento de Híjar)

Reservas en el Restaurante Casa del Hijarano, del Monte del Calvario. 978 820 440

Ayuntamiento Híjar
  • Plaza España, 13
  • 44530 - Híjar (TERUEL)
  • Tel. 978 820 000 
  • Aviso Legal.
De interés
  • Comer
  • Dormir
  • Comprar